lunes, 14 de octubre de 2013

Varagua con vistas

«Los platos sobre los que se habla parecen mejores» [Alexandre Grimod de la Reyniere]

Lomo con mayonesa y salmón con queso
El enclave de este establecimiento ya le hace digno de mención. Al final del puente romano, con la brisa del río Genil y una panorámica exquisita de la ciudad. En local o terraza (tanto en verano como en invierno), Varagua es un lugar para ir sin prisa. Y no sólo por las vistas, sino porque el personal se lo toma con calma.

Merece la pena esperar un poco, pues por dos euros la consumición más la tapa (1,90€ si son cañas, de Alhambra Especial), puedes elegir qué comer entre una buena variedad. Tienen el detalle de añadir un platito de aceitunas con casi todas las tapas (en algunos casos, unas patatas fritas de bolsa).

El tapeo incluye gran cantidad de tostas (con salmón, con lomo, con aguacate y atún, con jamón, con queso, con bacalao...), así como otras variedades apetecibles: pinchitos, carne en salsa, hamburguesas, jamón asado o incluso callos. La tapa extra cuesta 1,30 euros.

De tamaño, no están mal. Tapas recién hechas y prácticamente a la carta (excepto las vísperas de festivos y algún día de la semana). También hay raciones y es un lugar muy bueno para tomar un café.

Es un sitio amplio, moderno, limpio y en una zona muy céntrica y fácil de encontrar. Hay que ir con paciencia, eso sí. Y procurar no llegar muy tarde, porque suele llenarse. Bon appétit.

1. Jamón asado | 2. Hamburguesas | 3. Tostas de lomo con mayonesa y de salmón con queso | 4. Bacalao con pimiento caramelizado

[ Varagua ]
Plaza del Humilladero, 10. Granada VER MAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario