domingo, 30 de junio de 2013

D'eleite en muchos sentidos

«El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación» [Cicerón]

Los pinchitos de D'eleite con salsa picante, tapa recomendada.
Si es una cuestión de tamaño, tampoco sería el motivo para no acercarse a D'eleite, un bar bastante nuevo, con una estética moderna, situado en el centro de Granada. El local está ambientado en París... pero también en Londres. Dos grandes vinilos decorativos nos trasladan, por ejemplo, a la Torre Eiffel o el Big Ben. El ambiente es agradable, la música no está mal elegida y no es ni la típica radiofórmula ni a unos niveles en los que no se pueda conversar con tus acompañantes. Y el trato agradable del servicio y la limpieza del interior son dos puntos fuertes a destacar.

Puede elegirse entre una buena variedad de tapas, algunas bastante elaboradas. Recomiendo los pinchitos (cuidado si no te gusta la salsa picante), el salpicón de pulpo y las patatas bravas (muy bravas). No está mal tampoco el jamón asado, aunque, para mi gusto, la cantidad de aceite era excesiva.

D'eleite es un local nuevo y de estética moderna
Tiene restaurante y cuenta con terraza, aunque el precio se incrementa ligeramente. Dentro del local, tenéis consumición más tapa por poco más de 2 euros. Un local bastante amplio.

Por poner un pero, de la cerveza de barril te dan a elegir entre Cruzcampo y Paulaner. Eso sí, generosos de tamaño. Igual que el tapeo.

Además, a pesar de estar en el centro y en una plaza, puede ser confuso encontrarlo. Os oriento: da a la espalda del Mercadona del río Genil (el antiguo Sánchez). Bon appétit.

1. Salpicón de pulpo | 2. Jamón asado | 3. Patatas bravas
[ Bar D'eleite ]
Plaza General Emilio Herrera, 1. Granada. VER MAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario